lunedì 25 maggio 2009

Tenemos recuerdos mi arbol y yo
Altra canzone dedicata agli alberi che si chiama
"Mi arbol y yo".
Stavolta siamo in Argentina e ad eseguirla è
Alberto Cortez
cantante ed autore nato l'11 marzo del 1940 a Rancul.
La storia narra dell'albero piantato dal padre quando lui bimbo aveva appena cinque anni
e poi della loro crescita parallela e del loro rincontro a distanza di tanti anni.

Mi madre y yo lo plantamos en el límite del patio
donde termina la casa.Fue mi padre quien lo trajo,
yo tenía cinco años y él apenas una rama.
Al llegar la primavera,abonamos bien la tierra y lo cubrimos de agua;
con trocitos de madera,hicimos una barrera para que no se dañara.
Mi árbol brotó...mi infancia pasó...
Hoy bajo su sombra
que tanto creció...tenemos recuerdos
mi árbol y yo.
Con el correr de los años,con los pantalones largos
me llegó la adolescencia.Fue a la sombra de mi árbol,una siesta de verano,
cuando perdí la inocencia.
Luego fue tiempo de estudio,con regresos a menudo
pero con plena conciencia
que iniciaba un largo viaje,sólo de ida el pasa
jey así me ganó la ausencia.
Mi árbol quedó y el tiempo pasó...
Hoy bajo su sombra
que tanto creció...tenemos recuerdos
mi árbol y yo.
Muchos años han pasado y por fin he regresado
a mi terruño querido.En el límite del patio,
allí me estaba esperando,como se espera a un amigo.
Parecía sonreírme,como queriendo decirme:""Mira, estoy lleno de nidos"
"...Ese árbol que plantamos
hace tantos, tantos años,siendo yo apenas un niño.
Aquel que brotó
y el tiempo pasó....
Mitad de mi vida
con él se quedó.
Hoy bajo su sombra
que tanto creció....
Tenemos recuerdos...Mi árbol y yo.

Nessun commento: